Nota del editor
Conteúdo do artigo principal
Resumo
Estimados Lectores,
Es un gusto presentar el número 43 de la Revista Ciencias Agronómicas, que en esta oportunidad contiene tres artículos originales que aportan información relevante y original sobre distintas disciplinas de las Ciencias Agrarias.
El primer trabajo está relacionado con la enseñanza de las Ciencias Agropecuarias, en este caso Muñoz y colaboradores evalúan los beneficios de una innovación pedagógica-didáctica implementada en el dictado de una asignatura de la carrera Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario basada en Enseñanza para la Comprensión y enfocada en fortalecer la formación profesional.
En el segundo artículo original, el autor evalúa y compara el desempeño de tres programas en la medición en cinco pastillas productoras de diferentes tamaños de gota para establecer la calidad de aplicación de productos fitosanitarios.
Finalmente, Cassani y colaboradores caracterizaron la fragilidad de las tierras en el partido de Azul, provincia de Buenos Aires, Argentina y evaluaron su estabilidad. Ellos concluyeron que los indicadores e índices medioambientales utilizados en el trabajo permitieron identificar las áreas a las que deben dirigirse las acciones y políticas de planificación del uso del territorio.
Dr. Gustavo Rubén Rodríguez
Editor Principal
Downloads
Detalhes do artigo
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Os autores mantêm os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação do trabalho sob uma licença Creative Commons (BY-NC-ND) que permite que outros compartilhem com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista. Os autores estão autorizados a celebrar contratos adicionais separados para a distribuição não exclusiva da versão do trabalho publicado nesta revista. Autores estão autorizados a divulgar seus trabalhos eletronicamente.