Nota del editor
Contenido principal del artículo
Resumen
Estimados Lectores,
Es un gusto presentar el número 43 de la Revista Ciencias Agronómicas, que en esta oportunidad contiene tres artículos originales que aportan información relevante y original sobre distintas disciplinas de las Ciencias Agrarias.
El primer trabajo está relacionado con la enseñanza de las Ciencias Agropecuarias, en este caso Muñoz y colaboradores evalúan los beneficios de una innovación pedagógica-didáctica implementada en el dictado de una asignatura de la carrera Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario basada en Enseñanza para la Comprensión y enfocada en fortalecer la formación profesional.
En el segundo artículo original, el autor evalúa y compara el desempeño de tres programas en la medición en cinco pastillas productoras de diferentes tamaños de gota para establecer la calidad de aplicación de productos fitosanitarios.
Finalmente, Cassani y colaboradores caracterizaron la fragilidad de las tierras en el partido de Azul, provincia de Buenos Aires, Argentina y evaluaron su estabilidad. Ellos concluyeron que los indicadores e índices medioambientales utilizados en el trabajo permitieron identificar las áreas a las que deben dirigirse las acciones y políticas de planificación del uso del territorio.
Dr. Gustavo Rubén Rodríguez
Editor Principal
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de primera publicación del trabajo bajo una licencia Creative Commons (BY-NC-SA) que permite a otros compartir con un reconocimiento de la autoría y de la publicación inicial en esta revista.
Los autores están autorizados a realizar contratos adicionales por separado para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en esta revista.
Se permite a los autores difundir sus trabajos electrónicamente.